Me encanta ese rayado que dice «Mi única patria: la amistad, les amores, los afectos». Lo siento real, porque en este mundo las personas disidentes no tenemos patria ni lugar. Seguimos y seguiremos en la lucha, resistiendo contra un cistema que nos precariza y nos quiere muertes.
En estas imágenes les comparto la última «censura» que le hicieron al mural que pintamos con la comunidad disidente en la ex casita Rogelia. Pongo censura entre comillas porque a mí me parece que antes que censura esto es violencia simbólica, es un acto de odio que para mí se parece mucho a la violencia con la que nos atacan en la calle, se parece mucho a la violencia lesbo-marika-trans-odiante con la que nos asesinan.
No es coincidencia que a los carteles de Nicole Saavedra en Quillota les arranquen la cara. No es coincidencia que a los dibujos de las lesbianas asesinadas que @isonauta pegó en el GAM les arranquen la cara. No es coincidencia que a la Lemebel le arranquen la cara. No es coincidencia que a los dibujos que pinté en el muro de Rogelia les tapen la cara, les tapen donde escribí Marika, lesbiana, trans, no binarie. No es coincidencia y tampoco me parece que sea campaña del terror a favor del rechazo. No cuando sabemos que a Monica Briones le aplastaron la cabeza con una bota en el pavimento hasta dejarla irreconocible. No cuando sabemos que a Maria Pía Castro la quemaron entre unos colchones dejando su cuerpo irreconocible. No cuando sabemos las cosas horribles que le han hecho a tantas maricas, lesbianas y trans 💧 No cuando hablamos de memoria y visibilidad.
La revuelta a mí me trajo una luz de esperanza que creo que se quedó ahí, en el fueguito de una barricada. Me da pena ver tanta campaña por el apruebo y tan poco Que se acabe $hile, me da pena porque que cambie la constitución no hará que la violencia termine para nosotres, que todavía ni siquiera tenemos acceso a derechos básicos. Sé que en estos momentos parece la única forma de hacer que algo cambie y por eso hay que votar apruebo-convención constituyente. Pero yo no quiero ceder ni conformarme ni acomodarme. Quiero que se acabe el cistema cis hetero patriarcal capitalista. Quiero vivir en otro mundo, uno sin violencia.