Es verano y tu gato también está sopeado

Es verano y tu gato también está sopeado

Es verano y tienes calor, pero OJO, tu gato también está sopeado y es urgente que lo atiendas como merece. Te dejo unos trucos para mantenerlos frescos.

Estas altas temperaturas de verano nos tienen locxs, especialmente en la ciudad con todo el cemento horrendo. Te paseas por tu casa en pelota, pero ojo, tu gato no se puede sacar su espectacular pelaje. No atender a los gatos con este calor puede ser muy peligroso para su salud, y es por eso que dejo unos consejos útiles para que estén frescos.

Primera cosa super importante es que los bebés estén muy bien hidratados. Cámbiales el agua regularmente, como me imagino que ya lo haces, y agrégale unos cubitos de hielo. Meterán la patita rica para conseguir los hielos y se divertirán. Una vez le congelé una botella al gato Braulio y la estuvo chupando toda la tarde, le encantó, y ese gato era muy peludo.

¿Te relacionas con una gatita peluda? OJO porque sufre más calor. Péinala bien para evitar el exceso de pelo. No permitas que le salgan rastas porque les duele.

Mójale las patitas pero con respeto. En los porotos hay glándulas sudoríparas, y aunque les moleste tu falta de respeto, se sentirán mejor.

Deja que duerma en tu toalla de baño. Si te molestan los pelos, sácatelos después con un scotch.

Pásale una toalla mojada por la cabeza. Los gatos odian el agua pero así pasará más piola.

Una caja de cartón a la sombra le dará sensación de frescura y servirá de refugio cuando el gato no te quiera ver. Los gatos disfrutan de las cajas y si piensas que tu casa se verá fea, créeme que no es culpa de la caja. No le quites su placer al gato por tu capricho inmundo.

El ventilador puede ser del terror para los gatos pero una vez se acostumbran y comprenden que no es un agresor, pueden llegar a disfrutarlo. Si es el caso de tu gato o gata, pon su camita cerca de él. Si le siguen temiendo, apágalo y cágate de calor hasta que lo haga.

Eso sería por hoy. Y recuerda que si tu gatx se porta mal es culpa tuya.

Seguiré escribiendo artículos para que puedan mejorar la calidad de vida de sus gatos. Me pueden enviar sus preguntas a info@lesbianidades.com o al Instagram por DM, y responderé por acá mismo.