Hace una semana, Pitu me avisó que el Viejo había fallecido y que sus compas del equipo de fútbol recreativo y feminista de AVeFA lo anunciaron con un homenaje en sus redes. Me contó que además de buenx para la pelota, apoyaba a las bandas de lesbianas, como Las Grasas Trans, y no se perdía concierto. El Viejo quedará en la memoria de las lesbianas, y acá copiamos el texto en homenaje que se encuentra en Facebook:
Escribimos como equipo de fútbol recreativo y feminista de AVeFA,
Hace unos días nos enteramos que falleció el viejo. No sabemos mucho del caso, entendemos que es complejo y es difícil poder decir algo sin tener acceso a mayores precisiones del caso donde actúa la polícia y la justicia.
Lo que sí podemos decir es que nos llegó la información por el entramado de redes futbolísticas que hicieron llegar el mensaje, una noticia triste que nos hizo abrazarnos y ponernos a pensar antes de seguir pateando,
Que conocimos al viejo jugando al fútbol, que era una cosa que le encantaba hacer,
Que fue le primero que le hablo a vari*s del equipo, que rompía el hielo pasándote el secador de piso con el que secamos la cancha cuando llueve,
Que visto de afuera era la punta del diamante cuando usamos la estrategia de rombo para defender,
Que una vez hablamos de médicos, que le contamos de el viejo a nuestras familias que no son las del fútbol,
Que era muy bueno en la defensa y tenía el puntinazo más rápido de Boedo,
Que nos volvíamos caminando junt*s,
Que lo vamos a extrañar un montón,
Contamos esto al mundo porque quizás much*s no saben que el viejo se llamaba el viejo y que le encantaba jugar a la pelota.